admin

28 junio 2018

No hay comentarios

¡Viajero/a sostenible! Aquí tienes 15 razones por las que The Cantabrian es tu lugar de vacaciones

Los Eco-Apartamentos The Cantabrian  son los primeros alojamientos de alquiler vacacional gestionados de manera sostenible en Cantabria. Unos eco-apartamentos pensados para cuidar del planeta sin renunciar a las comodidades de unas buenas vacaciones. Y es que en The Cantabrian sabemos que nuestras acciones diarias tienen una repercusión en el medio ambiente y creemos que está en nuestro poder y en el de nuestros huéspedes hacer que ese impacto sea el menor posible.

Planeta, como madre, sólo hay uno

El medio ambiente no es una idea abstracta. Es el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que pisamos o el mar en el que nos bañamos. Tanto nuestro futuro como el de la la flora y fauna que conocemos y disfrutamos, depende enormemente de cómo lo cuidemos. Por eso, en The Cantabrian cuidamos cada detalle de nuestros eco-apartamentos para que tus vacaciones sean lo más respetuosas con el planeta posible, haciéndolo el alojamiento perfecto para los viajeros responsables.

 

¿Quieres saber por qué? ¡Pues ahí van las 15 razones por las que The Cantabrian son los apartamentos ecológicos a escoger si eres un viajero sostenible!

15 Razones por las que The Cantabrian es el alojamiento perfecto para viajeros sostenibles

1. El 100% de nuestra electricidad proviene de fuentes renovables

Contratamos proveedores eléctricos certificados que obtienen energía de fuentes renovables como la fotovoltaica o la mini hidráulica.

2. Reducimos el consumo a través de la eficiencia energética

El 100% de nuestra iluminación es LED, reduciendo el consumo de luz hasta un 88%. Además, nuestros electrodomésticos son clase A.

3. Seleccionamos nuestros residuos

Contamos con cubos de separación de residuos y bolsas 100% biodegradables de fécula de patata, para favorecer el reciclaje y evitar la contaminación.

4. Ahorramos hasta un 60% de agua

Utilizamos reductores de caudal en griferías y duchas para evitar el desperdicio de agua potable.

5. Trabajamos de manera local

Impactamos de forma positiva en nuestro entorno, trabajando con productores locales y artesanos. Compramos productos de cercanía km0.

6. Aprovechamos el calor y la luz del sol

Nuestros eco-apartamentos están orientados al sur, siguiendo el modelo de construcción tradicional cantábrico. De esta manera aprovechamos al máximo el calor y la luz natural.

7. Seguimos una filosofía residuo cero

Gran parte de los productos que encontrarás al llegar han sido comprados a granel o en grandes cantidades para evitar la utilización de envases y reducir nuestros residuos.

8. Luchamos contra los microplásticos

Evitamos que micropartículas de plástico lleguen al mar utilizando enseres de limpieza hechos de materiales naturales como madera, esparto, fibras vegetales, cerdas, celulosa o algodón. Así, nuestras escobas, fregonas, escobillas o estropajos están libres de plásticos. Además, también proponemos alternativas a otros productos potencialmente dañinos para el océano como las pajitas o las bolsas de té, poniendo a disposición de nuestros huéspedes pajitas y mallas de té de acero inoxidable.

9. Evitamos las amenities

Creemos que las amenities tradicionales (monodosis) no son necesarias para ofrecer una experiencia de 10 al viajero. Por eso utilizamos dispensadores de champú, gel, jabón de manos y jabón de lavaplatos. Productos que compramos a granel para evitar los envases plásticos de un sólo uso.

10. Te dejamos productos de uso diario ecológicos

Por ejemplo nuestro café y té, de cultivo ecológico y comprados a granel, o nuestro aceite de oliva virgen extra y vinagre, ecológico y con envase de vidrio.

11. Creemos en el comercio justo

Siempre que es posible compramos productos certificados de comercio justo, como nuestro café, que además de ser ecológico, está hecho en condiciones justas.

12. Usamos productos de limpieza biodegradables y sin plástico

La mayoría de nuestros productos de limpieza (excepto aquellos dedicados a la desinfección) son biodegradables en una proporción de entre el 90% y el 100%. Además, los compramos a granel o en cápsulas hidrosolubles de fécula de patata, con lo que también evitamos el plástico y reducimos la huella ecológica asociada al transporte.

13. Donamos parte de nuestros beneficios

A final de año donamos parte de nuestros beneficios a organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente.

14. Utilizamos textiles de fibras naturales

Nuestras sábanas, toallas, alfombras y cojines están hechos con textiles naturales como el algodón, el lino o el yute. De esta manera, reducimos la utilización de fibras sintéticas en nuestros eco-apartamentos.

15. Te proponemos experiencias de conocimiento y cuidado del medio ambiente

Queremos que conozcas nuestro entorno y cómo lo cuidamos. Por eso, te proponemos experiencias y rutas de interpretación en la naturaleza para que disfrutes y cuides de nuestros paisajes con nosotros.

¿Buscando una casa de vacaciones en Cantabria?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *