admin

13 julio 2018

No hay comentarios

Vacaciones en familia: Qué hacer en Cantabria con niños

A veces las familias nos preguntamos dónde viajar con niños pequeños, ya que buscamos un destino cómodo, bonito y con actividades para el disfrute de grandes y pequeños. Si tú también estás buscando algo así, ¡tenemos la respuesta! Cantabria es el destino perfecto para viajar con peques de todas las edades. Porque la tierruca nos ofrece cientos de experiencias que se quedarán en su memoria y en la de toda la familia para siempre. En este post te contamos algunas de ellas. El resto (las más auténticas y secretas) las encontrarás en tu guía de bienvenida a los Eco-Apartamentos The Cantabrian . Así que ¡sigue leyendo quieres saber qué hacer en Cantabria con niños!

Qué hacer en Cantabria con niños

1. Visitar la Cueva del Soplao (y de paso la ferrería de Cades)

La Cueva del Soplao es muy divertida para los niños porque, aparte de ser de una belleza impresionante, se accede a través de un trenecito minero que les hará sentirse exploradores por un día. Debajo de la montaña del Soplao está también la Ferrería de Cades, un museo mucho menos conocido pero interesantísimo en una antigua ferrería. A los mayores os encantará descubrir la historia de la ferrería y su impacto en la zona, y a los más pequeños les impresionará ver el viejo martillo hidráulico en funcionamiento.

2. Hacer una ruta rural o un taller de artesanía local

Los más pequeños estarán encantados haciendo la Ruta Rural en el mismo Serdio, el pueblo en el que se encuentran nuestros eco-apartamentos. En esta ruta Olaya os recoge en su carro de yeguas en el centro del pueblo  (a 100 metros de los eco-apartamentos), os lleva a dar un paseo para luego acabar  rodeados de animales como cabritillos, cerditos, gallinas… para que los peques puedan darles de comer y conocerlos. Otra buena actividad para familias es la experiencia rural Canteros por un día. En la que Susana os enseñará el precioso pueblo de Tudanca a través de una ruta sencilla de interpretación, para luego realizar un taller de cantería con Vicente, uno de los mejores artesanos de la zona.

3. Visitar El Castillo de El Rey, en San Vicente de la Barquera

Un plan ideal para los pequeños viajeros en el tiempo es recorrer el casco viejo y las murallas de San Vicente de la Barquera para acabar en el Castillo del Rey. Toda la familia disfrutará de las maravillosas vistas sobre San Vicente y del vídeo explicativo de la historia de esta villa marinera, además del edificio en sí. Porque ¿a qué niño (y mayor) no le gusta un buen castillo donde jugar al medievo?

4. Hacer una ruta sencilla en la naturaleza

Un sendero perfecto para hacer con niños es la Senda Fluvial del Nansa, de la que os hablamos aquí y que está a escasos 3km de nuestros eco-apartamentos. Lo bueno de esta ruta es que, además de ser preciosa, es muy adaptable a todos los niveles, ya que podéis volver atrás en cuanto los pequeños empiecen a estar cansados. Además, al inicio de la senda encontraréis un parque infantil con tirolinas, toboganes, etc. y un merendero que está genial para disfrutar en verano. ¡Los chiquitines harán amigos seguro!

5. Conocer Cantabria desde el agua

Bien sea bajando el río sagrado de los cántabros en canoa o a través de un curso de surf o de SUP en la playa de Merón. Toda la familia disfrutará de lo divertido que es darse un chapuzón mientras hacemos deporte y conocemos los bellísimos paisajes naturales de Cantabria. Y recuerda que sólo por ser cliente de The Cantabrian, ¡disfrutas de un 10% de descuento en estas actividades!

6. Visitar la Granja Cudaña

La Granja Cudaña es un acierto seguro para los más pequeños. Situada en Labarces, A 8 km de nuestros eco-apartamentos. En ella los más pequeños podrán visitar las instalaciones para entender el funcionamiento de una granja lechera, dar el biberón a las terneras o disfrutar de su zona de juegos al aire libre.

Los eco-apartamentos The Cantabrian: el alojamiento ideal para familias en Cantabria

Nuestros apartamentos ecológicos son el alojamiento perfecto para familias con niños. Situados en la pequeña y tranquila aldea de Serdio, que cuenta con restaurante y parque infantil, y cercanos a atracciones como playas, rutas o cuevas, nuestros eco-apartamentos son ideales para planes con peques.

 

Además, los eco-apartamentos The Cantabrian están situados dentro de una urbanización cerrada para mayor seguridad, y cada uno de ellos dispone de un jardín privado con árboles frutales para jugar e imaginar en plena naturaleza.

Y hablando de jugar, en nuestros eco-apartamentos contamos con recursos para los más pequeños como juguetes de madera sostenible, libros infantiles, lapices de colores o  juegos de mesa. ¡Ah! Y también disponemos de tronas y cunas para bebés.

 

¡Ven con tu familia a The Cantabrian y vive tus mejores vacaciones sin preocuparte del más mínimo detalle!

¿Buscando una casa de vacaciones en Cantabria?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *