San Vicente de la Barquera

admin

07 mayo 2018

No hay comentarios

San Vicente de la Barquera

A 7 km de los eco-apartamentos The Cantabrian

Entre dos rías, abrazando una bahía y arropada por acantilados y largas playas, es innegable que San Vicente de la Barquera vive mirando al mar. Y desde esta panorámica, esta villa marinera nos ofrece un amplio abanico de actividades de ocio. Tanto para disfrutar con amigos como en familia.

Historia y naturaleza

Empápate en su historia paseando por las murallas y el casco viejo, aprovecha para explorar monumentos como el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles o el Convento de San Luis. O, si lo prefieres, diviértete sumergiéndote en el Cantábrico, paseando al sol o surfeando las olas a lo largo de los cuatro kilómetros de la playa de Merón.

Para los amantes de la naturaleza San Vicente de la Barquera y su entorno próximo es una joya. Entre el mar y la montaña, la villa está incluida en el Parque Natural de Oyambre y es punto de partida de multitud de rutas de interpretación. Senderos en los que podemos observar paisajes espectaculares y disfrutar de la compañía de multitud de animales.

Fiestas populares y gastronomía

Además, San Vicente es sede de diversos eventos a lo largo del año. Un ejemplo son las fiestas populares de La Folía en Abril o El Mozucu y La Barquera en Septiembre. Además de citas anuales estivales como el Certamen de la Canción Marinera o el Mercado Medieval.

Finalmente, haz un hueco para su gastronomía probando sus famosas anchoas a la barquereña. ¿Nuestras favoritas? Las anchoas caseras del Restaurante Zarabanda, un lugar mágico alejado de la ruta turística. No te vayas del pueblo sin probar el arroz con bogavante o una buena selección de marisco.  Y finaliza el festín con su dulce típico: las pejinas. Un manjar de hojaldre y cabello de ángel primo-hermano de las conocidas corbatas de Unquera.

Sea cual sea tu plan, San Vicente de la Barquera es siempre una buena opción. ¿Te vienes a conocerla?

¿Buscando un apartamento de vacaciones en San Vicente de la Barquera?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *