admin

20 julio 2018

No hay comentarios

Los mejores tips de Vivir Sin Plástico para unas vacaciones sostenibles

En los Eco-Apartamentos The Cantabrian creemos en el turismo sostenible como única garantía de futuro. Por eso, hemos creado la serie “Tips para unas vacaciones sostenibles”, en la que conocidos bloggers e instagrammers de viajes y sostenibilidad compartirán con nosotros sus mejores trucos para dejar la menor huella posible en el destino que visitan. ¡Toma nota!

Patri y Fer: el camino hacia una vida sin plástico

Hace casi 3 años que Patri y Fer, del blog Vivir Sin Plástico se propusieron eliminar el plástico de sus vidas. Y desde ese día de agosto de 2015 hasta hoy no solo han logrado reducir sus residuos de una manera espectacular (para que os hagáis una idea, ¡los desechos plásticos de dos años les caben en dos tarros!) sino convertir Vivir Sin Plástico en una biblia para todos aquellos que queremos seguir sus pasos.

 

Así que es natural que tuviéramos muchísimas ganas de preguntarles sus mejores trucos y consejos para viajar de manera más sostenible. ¡Os dejamos con ellos! Que lo disfrutéis 🙂

Los mejores tips de Vivir Sin Plástico para unas vacaciones sostenibles

1. Muévete de una forma sostenible

 

A mi, Patri, me gusta hacer rutas andando. A Fer le gusta más la bici. Usar nuestra propia energía para movernos de un sitio a otro nos hace ir más lento y disfrutar más del paisaje. ¡Y además hacemos ejercicio! También nos ayuda a olvidarnos de las prisas (creemos la prisa y los desechables suelen ir de la mano) Muchas veces cuando viajamos queremos ver tantas cosas que nos estresamos y nos olvidamos de que las vacaciones son para disfrutar.

Para llegar a tu destino prioriza el tren o el autobús sobre el avión. Hay que ser un poco previsor. Si viajas en avión, acuérdate de llevar tu botella reutilizable (en el aeropuerto la puedes pasar por el control de seguridad vacía y rellenarla al otro lado) y algo de comer para evitar todos los desechables que te ofrecerán durante el vuelo.

2. Olvídate de la vergüenza y pregunta

 

Esto lo dicen dos tímidos muy tímidos. Pregunta por fuentes, mercados, agricultores que vendan directamente su productos… las opciones que se suelen encontrar te pueden sorprender. No hace falta tener una tienda especializada para comprar a granel, se pueden encontrar opciones en casi todos los sitios a donde viajemos. Lleva siempre bolsas reutilizables grandes y un par de ellas pequeñas para comprar a granel. Allá donde vayas, acostúmbrate a  pedir que te sirvan en tus propios envases o bolsas. La mayoría de las veces, aunque te miren sorprendidos, no te pondrán ningún problema.

Además de ayudarte a no generar residuos durante tu viaje, te ayudará a conocer gente y costumbres locales, lo que te da una visión más completa del lugar. Y también a hacer “campaña” en contra de los desechables, que no viene mal en ningún sitio del planeta.

3. Lleva siempre frutos secos

Puede que sea un consejo más de andar por casa pero llevar siempre frutos secos en la mochila te puede evitar caer en una máquina de vending en un momento desesperado. Los frutos secos aportan energía, pesan poco, son fáciles de encontrar a granel y están buenísimos. ¿Qué más se les puede pedir?

Viajar es una escuela de concienciación ambiental. Nos hace darnos cuenta de lo fascinante que es el planeta en el que vivimos, de lo agradecidos que le tenemos que estar y de lo importante que es cuidarlo para que todos podamos seguir disfrutando de él el mayor tiempo posible. Así que ¡a viajar (responsablemente)!

¡Cuéntanos tus trucos!

¿Qué te han parecido los consejos de Vivir Sin Plástico para unas vacaciones sostenibles? ¿Tienes algún otro para compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¿Buscando una casa de vacaciones sostenible?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera, Cantabria.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *