admin

08 junio 2018

No hay comentarios

Los mejores tips de Plan B Viajero para unas vacaciones sostenibles

En los Eco-Apartamentos The Cantabrian creemos en el turismo sostenible como única garantía de futuro. Por eso, hemos creado la serie “Tips para unas vacaciones sostenibles”, en la que conocidos bloggers e instagrammers de viajes y sostenibilidad compartirán con nosotros sus mejores trucos para dejar la menor huella posible en el destino que visitan. ¡Toma nota!

Plan B Viajero: el viaje como forma de vida

Plan B Viajero son Gaby y Camilo, una argentina y un mexicano que llevan viajando por Latinoamérica desde el 2012. Esta ruta les ha llevado ya por 11 países: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y finalmente, México. Defensores del turismo responsable, en 2015 construyeron sus propias bicicletas de bambú para recorrer este último país. Actualmente siguen viajando mientras escriben su blog y trabajan en proyectos desde su agencia de diseño: Mate Chingón.

 

Plan B Viajero han hecho del viaje su modo de vida, siguiendo una filosofía slow que compartimos al 100%: “Nos gusta viajar lento, y sin apuro. Para nosotros viajar no implica solo moverse de un lugar a otro. Por eso que cada tanto nos gusta parar y disfrutar de la quietud en un lugar. Conocer el día a día, aprender de la vida cotidiana”.

Los 3 tips de Gaby y Camilo para unas vacaciones sostenibles

1. Evita los productos desechables

Una buena manera de evitarlos es llevando contigo envases reutilizables, como una cantimplora, una pajita de acero inoxidable, bolsa de tela.

2. Consume productos y servicios locales para fomentar el desarrollo

El apoyo al comercio local atiende a una lógica de consumo responsable, ya que no sólo se trata de impulsar a los productores locales y sus productos (que por lo general son amigables con el ambiente). Sino a generar conciencia respecto a las implicaciones económicas y sociales de la producción industrial de las grandes marcas.

3. Realiza un turismo responsable con los animales

Muchas veces viajando nos sentimos con el deseo de conocer, ver de cerca, realizar actividades que incluyan animales. Pero detrás de todo esto hay un trasfondo que muchas personas desconocen. Es muy importante informarse para conocer que hay detrás de actividades como: nado con delfines, paseos en elefantes, paseos en caballo, entre otros. Y aún cuando las actividades se realizan con animales en libertad, no significa que no tenga impacto negativos en la especie y el medio ambiente. Por lo que es aconsejable limitarse a la observación de animales, más que a interactuar con ellos.

¡Cuéntanos tus trucos!

¿Qué te han parecido los consejos de Plan B Viajero para unas vacaciones sostenibles? ¿Tienes algún otro para compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¿Buscando una casa de vacaciones en Cantabria?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *