5 Razones por las que te enamorarás de Cantabria (como Lonely Planet)
1. Su patrimonio inmaterial
Cantabria es tierra de tradiciones, historias, mitología y música. Si realmente quieres conocer la verdadera Cantabria no te puedes perder sus mascaradas de invierno, como La Vijanera en Silió, un carnaval ancestral que celebra el alargamiento de los días desde el solsticio de invierno. Otra conocida mascarada cántabra imperdible es la de los Zamarrones, en Polaciones. Además de eso, en Cantabria encontrarás oficios casi extinguidos, como el de albarquero en Carmona o rabelero en el valle de Polaciones. Y por supuesto podrás escuchar músicas tradicionales como la toná en el valle del Nansa o canciones marineras en San Vicente de la Barquera.
3. Su gastronomía
Como entrante, anchoas caseras en San Vicente de la Barquera. De primero, cocido montañés y toda clase de platos tradicionales de puchero en pequeños restaurantes en la montaña. De segundo, mariscos en cualquier pueblo de la costa. De postre, a escoger, Corbatas en Unquera o sobaos y quesadas en los valles pasiegos. Y todo ello regado con orujo en Potes. Un menú para disfrutar de cada rincón de Cantabria.
5. Su tranquilidad
Olvídate de levantarte a primera hora de la mañana para luchar por un sitio en la arena. O de hacer colas interminables para acceder a cualquier lugar visitable. O de encontrarte con cientos de personas al visitar enclaves naturales de interés. Incluso en Agosto te encontrarás una amplia variedad de lugares de los que disfrutar en casi soledad.