Experiencia rural: Canteros por un día

En los Eco-apartamentos The Cantabrian no queremos que te sientas un turista más , sino que conozcas la verdadera Cantabria. Por eso, trabajamos mano a mano con negocios y emprendedores locales. Para ofrecerte precios especiales en una cuidada selección de experiencias y actividades de ecoturismo y que disfrutes de la Cantabria más auténtica. Esta experiencia corre a cargo de uno de esos negocios.

Si Cantabria se pudiera definir en materiales el principal sería la piedra. Las casas tradicionales que protegen del calor estival, los muros que marcan los límites de las sendas, las cuevas en las que los antiguos cántabros reflejaban sus vidas o los Picos de Europa que acompañan como telón de fondo los quehaceres de los cántabros. Todo en este rincón del norte es piedra. Y esta experiencia rural quiere homenajearla.

CANTEROS POR UN DÍA

Te proponemos un viaje lento hacia uno de los oficios cántabros más antiguos: el de cantero. Vicente, artesano de piedra, te enseñará en su taller del valle del Nansa las técnicas para que sientas la magia de la cantería. Allí, podrás utilizar tus manos como nuestros antepasados para crear una pieza única que te llevarás contigo al finalizar. Una experiencia rural difícil de olvidar.

VIVIENDO EL ENTORNO

Tudanca, el municipio donde se desarrolla el taller, es uno de los lugares más especiales de Cantabria. Alejado de las masas turísticas y casi inalterado, es un magnífico ejemplo de conjunto histórico-artístico que conserva el trazado de la arquitectura rural de época barroca.

 

Para finalizar, la experiencia no estaría completa sin una ruta de senderismo por el entorno natural y los paisajes culturales del valle del Nansa. En ella,  disfrutarás del intercambio con la población local y de los conocimientos de Susana, quien te guiará por este paraiso del ecoturismo. Un valle de verde, agua y, como no, piedra.

QUIÉN LO ORGANIZA

NansaNatural es Susana Pacheco, maestra y geógrafa apasionada del senderismo y la naturaleza que un día de 2016 decidió convertir esa pasión en su profesión. Después de viajar por todo el mundo Susana pone en marcha NansaNatural, un proyecto basado en el turismo sostenible en una de las zonas rurales más olvidadas de Cantabria:

«Esta es mi apuesta por el medio rural, el desarrollo sostenible y el compromiso con la gente local. Quiero transmitir esa conexión y esos vínculos con el territorio que han surgido en mí y compartir los valores ecológicos, patrimoniales y culturales del medio rural con los viajeros que llegan a Cantabria».

UNA EXPERIENCIA RURAL QUE REPERCUTE EN EL ENTORNO

Con tu participación en esta experiencia contribuyes al mantenimiento de formas de trabajo artesano y colaboras a fijar población en el medio rural.

¿A qué esperas para disfrutar con NansaNatural de esta experiencia slow por los oficios cántabros?

Reserva en tres pasos

1. Reserva tu Eco-apartamento The Cantabrian aquí

 

2. Reserva tu experiencia enviando un email a nansanatural@nansanatural.es o llamando al teléfono 630573069.

 

3. Disfruta de tu precio especial presentando el cupón NansaNatural que encontrarás en tu carpeta de bienvenida.

Información y precios

Duración: 1 día

 

Incluye: Ruta sencilla de medio día + taller «Aprendiendo el oficio de cantero».

 

Precio especial para clientes The Cantabrian: Adultos: 50€/persona; Niños de 9 a 12 años: 15 €/persona; Menores de 8 años gratis.

 

Grupos reducidos: 2-10 personas.

 

Opcional: comida tradicional en uno de los restaurantes locales.

.LOS CAMPANOS DEL GANADO.

.EL OLOR A MONTE.

.LAS FIESTAS DEL PUEBLO.

 

Todo eso y mucho más es The Cantabrian

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *