Por el planeta

Donamos parte de nuestros beneficios anuales a organizaciones no gubernamentales que trabajan por el bienestar del planeta.

Electricidad 100% verde

La electricidad consumida por los eco-apartamentos The Cantabrian proviene de fuentes 100% renovables de proveedores certificados.

Eficiencia energética

Todas las luces de los eco-apartamentos son LED, lo que reduce el consumo energético de iluminación en un 88%. Además, todos nuestros electrodomésticos son clase A.

Ahorro de agua

Contamos con con filtros de ahorro de agua para evitar el desperdicio hídrico tanto en cocinas como en baños.

Orientación sur

Siguiendo el modelo de construcción tradicional cantábrico, la mayoría de las ventanas están orientadas al sur, mientras que las fachadas norte permanecen ciegas para aprovechar al máximo el calor y la luz natural.

Gestión de residuos

Facilitamos la correcta separación de residuos con cubos de separación, bolsas biodegradables y mapas explicativos de los puntos de recogida más cercanos.

Textiles sostenibles

Nuestros textiles (sábanas, fundas, toallas y alfombrillas) están fabricados con tejidos naturales (100% algodón) y hechos en España en condiciones justas.

Filosofía residuo cero

Ponemos a tu disposición tuppers y bolsas reutilizables así como un listado de mercados y tiendas pro-residuo cero en la zona, para que, si quieres, puedas hacer tu compra a granel sin dificultad.

Limpieza sin plástico

Nos preocupa que las micropartículas de productos plásticos (microplásticos) lleguen al mar. Por eso nuestros utensilios de limpieza como estropajos, bayetas, cepillos, escobas o escobillas están hechos de materias y fibras naturales como madera, celulosa o esparto.

Compromiso local

Trabajamos codo con codo con artesanos, negocios y proveedores para favorecer la economía local.

AÚN NOS QUEDA TRABAJO POR HACER…

Nuestro principal objetivo es que nuestro impacto en el medioambiente sea el menor posible, por eso seguimos trabajando día a día para conseguir ser más sostenibles. Puedes conocer nuestros progresos siguiéndonos en facebook, instagram o twitter.