Comillas

admin

21 junio 2018

No hay comentarios

Comillas, un lugar hecho de historia

Comillas

A 20 km de los eco-apartamentos The Cantabrian

Entrar en Comillas es abrumarse ante tanta belleza. El ojo no da a basto entre palacios, casonas y plazas de diferentes estilos pero reunidos en armonía. Y es que este rincón del occidente de Cantabria guarda historias en cada una de sus esquinas. Y se nota. Historias que nos hablan de realeza y pescadores, de marqueses y seminaristas, de duques y artistas… ¿Quieres conocerlas?

Comillas y el modernismo: una historia de amor

Tras los pasos de Gaudí

Después de Barcelona, esta localidad de Cantabria es el lugar con mayor concentración de obras del arquitecto Antoni Gaudí. El palacio de El Capricho o la Puerta de los Pájaros (pensada para permitir la entrada a la vez de coches, personas y pájaros) mantienen viva la esencia del artista catalán en esta pequeña localidad cántabra. ¿Y cómo llegó Gaudí hasta este pueblo cántabro? La respuesta reside en una figura de leyenda: Antonio López, primer marqués de Comillas.

La fortuna del Marqués de Comillas

Antonio López nació en Comillas en 1817 y llegó a ser uno de los hombres más ricos de España gracias a sus prósperos negocios financieros y mercantiles. Establecido en Barcelona, el marqués atrajo a la realeza y a un variado grupo de intelectuales a su pueblo natal. Además, Antonio López también encargaría la construcción de dos de los edificios más emblemáticos de la localidad: El Palacio de Sobrellano y el edificio del Seminario y la Universidad Pontificia.

La Comillas más auténtica: Marinera y popular

Además de esconder historias del pasado, Comillas vive el presente. Uno de los mejores planes para un día en el pueblo es empezar la mañana paseando por sus calles empedradas, cruzar la plaza del ayuntamiento y llegar, pasando por la puerta de los pájaros, al mirador de Santa Lucía. Desde allí, tendremos una preciosa vista del cantábrico y el puerto y podremos bajar a darnos un paseo (o un chapuzón) hasta la playa.

Y qué mejor plan para la tarde que disfrutar del ambiente de este pequeño pueblo en la plaza de la fuente Tres Caños o en alguna de las terrazas de la plazuela Los Cantos. Si tienes suerte, te encontrarás con las fiestas populares del Cristo del Amparo, el 16 de julio, o el Folkcomillas, un festival de música tradicional cántabra que se celebra en junio en la campa del palacio.

Todo esto y mucho más te espera en Comillas ¡Vive su historia!

¿Buscando un apartamento de vacaciones en Comillas?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado a 20km de Comillas.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *