Bono 3 Rutas Rurales: Ruta Rural

En los Eco-apartamentos The Cantabrian no queremos que te sientas un turista más , sino que conozcas la verdadera Cantabria. Por eso, trabajamos mano a mano con negocios y emprendedores locales. Para ofrecerte precios especiales en una cuidada selección de experiencias y actividades de ecoturismo y que disfrutes de la Cantabria más auténtica. Esta experiencia corre a cargo de uno de esos negocios.

La Ruta Rural forma parte del Bono 3 Rutas Rurales en el que también se incluyen la Ruta de los Molinos y la Ruta Kárstica. En la Ruta Rural conoceremos de cerca el trabajo en los pueblos y formaremos parte de él por un día. Recorreremos los alrededores de Serdio en un antiguo carro de yeguas y realizaremos actividades agropecuarias como dar de comer a los animales, recoger huevos o recolectar productos de la huerta.

EN CARRO POR SERDIO

Hubo un tiempo en el que no existían tractores ni otras máquinas para trabajar en el campo o desplazarse entre pueblos. Entonces ver un carro de yeguas o bueyes era algo habitual. En esta ruta volveremos a aquellos años y disfrutaremos de un tranquilo paseo por los alrededores de Serdio en nuestro pequeño carro.

LA VIDA EN LA GRANJA

La vida en el pueblo está muy ligada a las actividades del campo y a la cría de animales. Por eso, en esta ruta rural tendremos la oportunidad de realizar actividades típicas del mundo rural. Dependiendo de la temporada podremos: recolectar huevos en el gallinero, recoger nuestras propias verduras en la huerta, acompañar al ganado en el cambio de pasto, visitar una sala de ordeño, aprender a esquilar una oveja o presenciar el nacimiento de un ternero.

QUIÉN LO ORGANIZA

Olaya es la persona que está detrás de Rutas La Pedrasca. Geóloga, nacida en Serdio y apasionada del medio rural, conoce como nadie los rincones, las tradiciones y los modos de trabajo de este rincón de Cantabria. Decide empezar este proyecto por varias razones: su arraigo en la tierra que la vio nacer y sus ganas de compartir el modo de vida rural, unido a la preocupación por el futuro de las zonas rurales. Zonas que aportan experiencias no suficientemente valoradas como la manera de vivir y especialmente el tipo de infancia que el pueblo puede proporcionar.

“El pleno conocimiento (heredado) de las costumbres, historias y leyendas de Serdio me ha permitido valorar mi pueblo en todos sus ámbitos y eso me lleva a querer darlo a conocer a todo aquel que esté interesado”.

RUTAS RURALES A LA PUERTA DE CASA

La Ruta Rural se desarrolla en Serdio, el mismo pueblo en el que están situados los eco-apartamentos The Cantabrian.

 

¡Una oportunidad única y a la puerta de casa para entender y disfrutar el medio rural!

Reserva en tres pasos

1. Reserva tu Eco-apartamento The Cantabrian aquí

 

2. Reserva tu experiencia llamando o enviando un whatsapp al teléfono 635805219.

 

3. Disfruta de tu precio especial presentando el cupón Rutas La Pedrasca que encontrarás en tu carpeta de bienvenida.

Información y precios

Esta ruta forma parte del Bono 3 Rutas Rurales, que incluye: Ruta Kárstica, Ruta de los Molinos y Ruta Rural.

 

Lugar: Serdio y alrededores

 

Duración de Ruta Rural: 3h

 

Precio especial Bono 3 Rutas Rurales para clientes The Cantabrian: 90€/grupo 4-6 pax.

 

Servicios extra: comida de pic-nic, taller didáctico, degustación de productos típicos.

 

*En caso de lluvia, las rutas se podrán cambiar por talleres de tortos de maíz o elaboración de queso.

.LOS CAMPANOS DEL GANADO.

.EL OLOR A MONTE.

.LAS FIESTAS DEL PUEBLO.

 

Todo eso y mucho más es The Cantabrian

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *