Bono 3 Rutas Rurales: Ruta de los Molinos

 

En los Eco-apartamentos The Cantabrian no queremos que te sientas un turista más , sino que conozcas la verdadera Cantabria. Por eso, trabajamos mano a mano con negocios y emprendedores locales. Para ofrecerte precios especiales en una cuidada selección de experiencias y actividades de ecoturismo y que disfrutes de la Cantabria más auténtica. Esta experiencia corre a cargo de uno de esos negocios.

La Ruta de los Molinos forma parte del Bono 3 Rutas Rurales en el que también se incluyen la Ruta Kárstica y la Ruta Rural. En la Ruta de los Molinos ascenderemos por el río Gandarillas observando las diferentes formas de aprovechamiento del agua. Y de paso, también podremos observar el ecosistema y formaciones curiosas como las marmitas de gigante.

EL AGUA: UN RECURSO VITAL

El agua es y ha sido un recurso de vital importancia para la vida humana. Y no sólo por la necesidad del ser humano de consumirla para sobrevivir, sino por su papel en nuestra manera de obtener energía. En la Ruta de los Molinos observaremos antiguos molinos que hacían uso de la fuerza del río para producir harina. Además, también seremos testigos de otra construcción más moderna que también aprovechaba el agua para generar energía. Se trata de una central hidroeléctrica.

MARMITAS DE GIGANTE

Además de esto, en la Ruta de los Molinos tendremos ocasión de observar unas formaciones muy características: las marmitas de gigante. También conocidas como ollas, estas formaciones son cavidades circulares originadas por la rotación de piedras en el lecho fluvial.

QUIÉN LO ORGANIZA

Olaya es la persona que está detrás de Rutas La Pedrasca. Geóloga, nacida en Serdio y apasionada del medio rural, conoce como nadie los rincones, las tradiciones y los modos de trabajo de este rincón de Cantabria. Decide empezar este proyecto por varias razones: su arraigo en la tierra que la vio nacer y sus ganas de compartir el modo de vida rural, unido a la preocupación por el futuro de las zonas rurales. Zonas que aportan experiencias no suficientemente valoradas como la manera de vivir y especialmente el tipo de infancia que el pueblo puede proporcionar.

“El pleno conocimiento (heredado) de las costumbres, historias y leyendas de Serdio me ha permitido valorar mi pueblo en todos sus ámbitos y eso me lleva a querer darlo a conocer a todo aquel que esté interesado”.

RUTAS RURALES A LA PUERTA DE CASA

La Ruta de los Molinos se desarrolla en Serdio, en los alrededores del mismo pueblo en el que están situados los eco-apartamentos The Cantabrian.

 

¡Una oportunidad única y a la puerta de casa para entender y disfrutar el medio rural!

Reserva en tres pasos

1. Reserva tu Eco-apartamento The Cantabrian aquí

 

2. Reserva tu experiencia llamando o enviando un whatsapp al teléfono 635805219.

 

3. Disfruta de tu precio especial presentando el cupón Rutas La Pedrasca que encontrarás en tu carpeta de bienvenida.

Información y precios

Esta ruta forma parte del Bono 3 Rutas Rurales, que incluye: Ruta Kárstica, Ruta de los Molinos y Ruta Rural.

 

Lugar: Serdio y alrededores

 

Duración de Ruta de los Molinos: 3h

 

Precio especial Bono 3 Rutas Rurales para clientes The Cantabrian: 90€/grupo 4-6 pax.

 

Servicios extra: comida de pic-nic, taller didáctico, degustación de productos típicos.

 

*En caso de lluvia, las rutas se podrán cambiar por talleres de tortos de maíz o elaboración de queso.

.LOS CAMPANOS DEL GANADO.

.EL OLOR A MONTE.

.LAS FIESTAS DEL PUEBLO.

 

Todo eso y mucho más es The Cantabrian

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *