admin

26 agosto 2018

No hay comentarios

5 planazos que hacer en Cantabria en Septiembre

Septiembre es uno de nuestros meses favoritos para viajar. Con el calor del verano dando sus últimos coletazos pero con un ambiente más tranquilo que en agosto, septiembre es el mes perfecto para disfrutar de una escapada de relax, descubrir lugares nuevos sin prisa y saborear lento todo lo que el viaje nos tiene que ofrecer. Si quieres conocer los mejores planes que hacer en Cantabria en septiembre, apunta estas ideas, reserva tu Eco-Apartamento The Cantabrian favorito ¡y vente!

5 planazos que hacer en Cantabria en Septiembre

1. Probar el sorropotún

El 8 y 9 de septiembre en San Vicente de la Barquera se celebran las fiestas de La Barquera y El Mozucu, siendo éste último el día más señalado. El Mozucu es una fiesta campestre en el pinar de la playa de Merón con música y  juegos infantiles. Además se puede disfrutar de una degustación popular del plato típico de la villa: la marmita de bonito y patata conocida como sorropotún. ¡Vístete de azul marino, anúdate el pañuelo marinero al cuello y únete a la fiesta!

Imagen: Naturea

2. Presenciar la berrea

La berrea es un espectáculo natural que marca la época de celo de los ciervos en los montes de Cantabria. Levantarse temprano, calzarse las botas y esperar en silencio para escuchar el sonido de estos animales es una experiencia única. Naturea, el programa de dinamización de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, ofrece rutas guiadas.

3. Darte un atracón de moras

Septiembre es el mes perfecto para recoger moras en plena naturaleza. Y en Cantabria hay infinidad de rutas donde encontrarás cientos de ellas. Así que ya sabes. Coge tu cesta ¡y a disfrutar de una merienda de lo más natural!

Imagen: Michal Vrba, Unsplash

4. Disfrutar de las playas en solitario

Disfrutar de las playas y calas en solitario (o casi) es una de los mejores planes que hacer en Cantabria en septiembre. Arenales como los de Merón, en San Vicente de la Barquera, comienzan a estar prácticamente vacíos. ¡Perfecto para una jornada de playa tranquila!

5. Sumergirte en la cultura cántabra

El último domingo de septiembre se celebra en Reinosa el Día de Campoo, una jornada para celebrar la tradición y cultura de la zona sur de Cantabria. Acércate para disfrutar del desfile de ganado, la música tradicional o el mercado típico.

Imagen: Turismo de Cantabria

¿Ya has escogido tu plan en Cantabria para septiembre?

Esperamos que estos 5 planazos que hacer en Cantabria en Septiembre te hayan servido de inspiración. ¿Se te ocurren más? ¡Pues compártelos con nosotros en comentarios!

¿Buscando una casa de vacaciones en Cantabria?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *