admin

29 noviembre 2018

No hay comentarios

5 planazos que hacer en Cantabria en diciembre

Conciertos de navidad, paseos por pueblos de montaña o una San Silvestre solidaria para despedir el año con fuerza. Los planazos que te hemos preparado para que disfrutes de Cantabria este mes son una maravilla. Si quieres disfrutar de ellos aprovecha las vacaciones escolares, haz las maletas y vente a pasar unos días a nuestros eco-apartamentos The Cantabrian. ¿A qué esperas? Sigue leyendo si quieres saber más sobre qué hacer en Cantabria en diciembre.

5 planazos que hacer en Cantabria en diciembre

1. Calentarte el cuerpo con un cocido montañés en Bárcena Mayor

Nada mejor que un buen plato de cuchara para calentarte después de una ruta por los montes y las calles empedradas de este precioso pueblo cántabro. Seguro que tu estómago lo agradece.

Imagen: Turismo de Cantabria
Imagen: Santillana del Mar Turismo

2. Jugar a descubrir los belenes escondidos

En diciembre las iglesias, ayuntamientos e incluso casas particulares cántabras se llenan de tradicionales belenes navideños. Vive una navidad de lo más auténtica descubriendo los belenes escondidos en nuestros pueblos. Un buen punto de partida son los de Santillana del Mar.

3. Arrimarte a una chimenea en el bar de un pueblo de montaña

Diciembre es el mes en el que los municipios de montaña de Cantabria, como Tudanca o Polaciones, desprenden más encanto. Con la nieve poblando las montañas y la piedra húmeda de las casas viligando tus pasos, el mejor plan es entrar en el bar del pueblo, pedir un caldo o un café caliente y acurrucarte al lado del fuego.

Imagen: Nathan Dumlao / Unsplash
Imagen: David Beale / Unsplash

4. Regalarle a tus oídos un conciertazo de navidad

El tradicional concierto de navidad de los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterio se celebra en Santander la semana antes de nochebuena. Una ocasión única para escuchar a su impresionante coro y orquesta interpretar clásicos navideños.

La tarde del 31 de diciembre San Vicente de la Barquera se convierte en un hervidero de corredores y andarines preparándose para competir en la última carrera del año. La San Silvestre solidaria de San Vicente de la Barquera tiene categorías para grandes y pequeños, un ambiente estupendo y unas preciosas vistas al mar. Y lo que es más importante, la carrera destina el dinero de los dorsales a una causa benéfica. ¿No te parece un planazo correr esta San Silvestre tan especial y luego celebrar la nochevieja en uno de nuestros eco-apartamentos?

¿Ya sabes qué hacer en Cantabria en diciembre?

Esperamos que estos 5 planazos que hacer en Cantabria en diciembre te hayan servido de inspiración. ¿Se te ocurren más? ¡Pues compártelos con nosotros en comentarios!

¿Buscando una casa de vacaciones en Cantabria?

 

Conoce los eco-apartamentos The Cantabrian, unos alojamientos vacacionales sostenibles con parking y jardín privado en la aldea de Serdio, a 7km de San Vicente de la Barquera.

ECO, SLOW, CANTABRIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *